Para ser un buen agente inmobiliario hace falta reunir una serie de características. Descubrimos las claves para convertirse en un profesional 10 de Real Estate.
Saber cómo vender propiedades es casi un arte. Requiere poseer una serie de cualidades innatas, como los dotes de comunicación y negociación, y otras que se pueden ir trabajando con el tiempo. Lobos Realtors ordena para usted los entresijos de cómo ser un buen agente inmobiliario:
Un agente inmobiliario es una persona que se dedica a prestar servicios relacionados con la compraventa y el alquiler de bienes inmuebles. Entre sus principales funciones se encuentran la comercialización de propiedades, la captación de nuevos clientes, la mediación entre compradores y vendedores y la gestión de documentación y contratos, entre muchas otras tareas.
El trabajo de un agente inmobiliario es muy variado, por lo que cualquier persona no está capacitada para desarrollar esta profesión. Los agentes inmobiliarios deben ser personas versátiles que reúnan las siguientes características:
Empatía: Un agente debe saber escuchar y ponerse en la piel de sus clientes, tanto compradores como vendedores. Tener afinidad con ellos es clave para establecer una relación larga y duradera.
Capacidades negociadoras: Tener aptitudes para la negociación es esencial en un agente inmobiliario, pues a diario tendrá que mediar entre compradores y vendedores hasta llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.
Profesionalidad: El agente inmobiliario tiene un trabajo de mucha responsabilidad porque maneja grandes cantidades de dinero y propiedades de alto valor. Por lo que se aprecia especialmente que transmita profesionalidad y experiencia.
Valores sociales: En el sector inmobiliario se trabaja con personas, así que un agente debe ser, sobre todo, sociable. Mostrarse simpático y accesible, entre otras cosas, sirve para crearse una buena reputación.
Especialización: La industria inmobiliaria es muy amplia y compleja, por ello es recomendable centrarse en un área en concreto. Propiedades de lujo, casas vacacionales, pisos de alquiler… No importa, lo relevante es estar especializado en un ámbito y convertirse en el mejor dentro de este.
Generar confianza: La confianza es básica en este negocio. Si un agente no sabe cómo transmitirla a sus clientes está perdido. Para ello, nada mejor que ser sincero y honesto con ellos.
En Lobos Realtors contamos con algunos de los mejores profesionales del sector en El Caribe, República Dominicana. Solicite nuestros servicios.